Condiciones Generales de contratación para el servicio de JumboCopy

Las presentes Condiciones Generales se encargan de regular los servicios ofrecidos por Continua Sistemas de Información, S.L. A través de su sitio web www.jumbocopy.es, que podrán ser contratados por cualquier usuario siempre que cumpla con todos los términos estipulados en las presentes Condiciones Generales de Contratación; documento disponible en todo momento para su lectura, descarga e impresión en el Web site de JumboCopy, www.jumbocopy.es Tal y como establece el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales (en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación). Y de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista (modificada por la Ley 47/2002 de 19 de Diciembre) en lo aplicable a lo dispuesto sobre las ventas a distancia en los artículos 38 y siguientes, Continua Sistemas de Información, S.L. informa de que:
De una parte Continua Sistemas de Información, S.L. (JumboCopy), con C.I.F: B01419621 y domicilio social en C/ Castillo de Quejana 9 oficinas 6 y 7 01007 Vitoria-Gasteiz (Álava). Sociedad de Responsabilidad  Limitada constituida en Vitoria-Gasteiz el 22 de febrero de 2007 e inscrita al efecto en el Registro Mercantil de Álava, Tomo 1321, Libro: 0, Folio: 24, Hoja: Vi-12563, en adelante JumboCopy.
De otra parte, el contratante, persona física o jurídica que cumplimente los datos exigidos en el formulario de contratación, disponible en el Web site de JumboCopy, en el apartado Terminos de Uso, a través del cual JumboCopy establece una relación comercial con dicho Cliente. El Contratante conoce, entiende y acepta libremente el presente contrato, tras informarse de las características de cada servicio.
Quedan sujetos a lo establecido por la normativa vigente en materia de Consumidores y Usuarios en las leyes arriba mencionadas, y en las siguientes:  Ley 7/1988, de 13 de abril, Sobre Condiciones Generales de Contratación, Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, así como a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información Ley 34/2002 de 11 de Julio.

De igual forma quedan sujetos a la normativa en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (por REAL DECRETO 1720/2007, de 21 de diciembre, en el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre)

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO

El presente documento tiene como objeto regular la contratación del uso del software como servicio de JumboCopy, y del espacio de almacenamiento de datos en los servidores de los centros de datos AWS de Amazon por medio del acuerdo de relación comercial entre ambas empresas (en adelante servidores de JumboCopy).

SEGUNDA.- CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

2.1 El servicio prestado por JumboCopy permite la realización de salvaguarda local y remota de aquellos contenidos del equipo informático del cliente que este decida conservar. Los datos serán almacenados en los servidores de JumboCopy.

2.2 El proceso de salvaguarda local y remota requiere de la instalación en el equipo de cada usuario del cliente de una herramienta software mediante la cual el cliente puede gestionar y administrar los recursos y aplicaciones de dicho servicio, así como el espacio ocupado por cada una de sus copias de seguridad. La primera vez que se accede al servicio, así como cada vez que se produce el alta de un nuevo usuario, es imprescindible que este se descargue e instale previamente el software cliente de JumboCopy (Agente correspondiente a su Sistema Operativo +Plugin en caso de ser necesario), en su terminal. El cliente debe tener en cuenta la compatibilidad del software descargado con la plataforma informática con la que opere.

2.3 La información seleccionada sobre la que se desea realizar la copia de seguridad es sometida a un proceso de cifrado y compresión previo que garantiza la seguridad y la confidencialidad de dicha información y la optimización de su transferencia. El proceso de cifrado requiere de una contraseña privada que debe de ser únicamente conocida por el propio usuario. Una vez cifrada la información será enviada a los servidores de JumboCopy, donde será almacenada de forma completamente segura y conforme a estándares internacionales de seguridad de la información.

2.4 La contraseña privada junto con el dato Usuario le serán solicitados por la herramienta al cliente cada vez que acceda al servicio para cualquier actividad. En caso de pérdida de la misma, el sistema ofrece un “Recuperar Contraseña” que enviará un email con la contraseña a la dirección de correo electrónico que fuese indicada por el cliente en el formulario de Contratación. Este formulario lo tendrá disponible en la “Zona de Usuario” para realizar cualquier cambio en la información.

2.5 El cliente puede realizar copias de seguridad programadas o manuales, de cualquier archivo que esté alojado en su equipo local en la/s carpetas indicadas a JumboCopy para la realización del Backup. La primera salvaguarda de datos que se realice, será completa, por lo cual tardará unas horas y es importante mantaner el equipo encendido con la conexión a internet activa hasta que el sistema indique que la copia ha sido realizada. El resto de salvaguardas serán deduplicadas, y tardarán en realizarse un tiempo mucho menor.

2.6 Para aquellos clientes que lo soliciten, JumboCopy puede realizar la grabación en un dispositivo físico, de la información guardada, previa solicitud y pago de la tarifa aplicable, consultar precio en info@jumbocopy.es

2.7 El servicio de JumboCopy se podrá contratar con un mínimo de 5 Gb de almacenamiento y un usuario, pudiendo el cliente ampliarlos en cualquier momento previa petición a JumboCopy.

2.8 Las características técnicas del producto  se encuentran claramente determinados en www.jumbocopy.es. En todo caso los recursos y aplicaciones de que dispone el producto serán los que en cada momento se encuentren publicados en la web, www.jumbocopy.es.

2.9 Las modificaciones sufridas en el producto se regirán por lo dispuesto en este contrato en la cláusula DECIMOTERCERA. En cualquier caso se entenderá notificado cualquier cambio, que afecte al producto JumboCopy o que afecte a lo dispuesto en este contrato, con la publicación de dichos cambios en la web www.jumbocopy.es.

TERCERA.- CAMBIO DE PLANES

3.1 El cliente que tiene contratado el producto de JumboCopy, puede cambiar a otra modalidad del mismo, bien sea de características y recursos superiores al que ya dispone, o inferiores.

3.2 El cambio se realizará contactando directamente con JumboCopy, o en la página web www.jumbocopy.es.

3.3 Una vez realizado un cambio en la modalidad del producto JumboCopy contratado, no se podrá solicitar otro cambio de modalidad en un plazo de 30 días.

3.4 Si el cambio se realiza a una modalidad con mayor espacio en disco, el importe se regularizará en la siguiente factura que se le emita al cliente. El cambio a una modalidad con menor espacio en disco no genera derecho a ninguna devolución, por entender que ha cancelado el plan inicialmente contratado con anterioridad a su finalización.

CUARTA.- PRECIO Y FORMA DE PAGO

4.1 El alta en el producto JumboCopy es gratuita.

4.2 Para la disponibilidad de este producto, el cliente deberá pagar por adelantado a JumboCopy el precio estipulado en el contrato, aceptado y firmado por él en concepto de servicio de almacenamiento del espacio acordado en dicho contrato.

En todo caso el cliente, o quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de las facturas aún cuando un tercero intervenga en nombre del cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.

4.3 Las cantidades mencionadas en www.jumbocopy.es están sujetas a los impuestos que les correspondan.

4.4 Forma de pago: El pago del producto JumboCopy será mensual o anual, a elección del cliente.

4.5 El pago se realizará por adelantado; primer pago mediante transferencia bancaraia a nuestra cuenta (que será indicada en la factura del servicio), y los siguientes a través de domiciliación bancaria en la cuenta corriente con titularidad del cliente cuyos datos se facilitaron en el formulario de contratación. El primer pago será por la parte proporcional correspondiente entre el día de contratación y el último de mes; en la segunda factura y siguientes, las facturas serán emitidas a día 1 de cada mes por la mensualidad completa. En caso de contratación anual, el sistema será el mismo, pero con abono de la parte proporcional hasta el 31 de diciembre.

El cliente autoriza expresamente a Continua Sistemas de Información, S.L. a presentar al cobro recibos, relacionados con los servicios contratados a JumboCopy (Continua Sistemas de Información, S.L.), a pagar con cargo a la cuenta que al efecto indique el cliente en la Autorización de Domiciliación. El cliente se compromete a remitir a Continua Sistemas de Información, S.L. la Autorización de Domiciliación Bancaria, presente en el ANEXO I, con los datos de la entidad financiera y número de cuenta, debidamente cumplimentada y firmada.

4.6 JumboCopy emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

4.7 Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al cliente, JumboCopy cobrará una tarifa adicional de 6 euros.

4.8 La baja del servicio por parte del cliente deberá ser anunciada antes del 15 del mes en curso, o con 15 días de antelación a la emisión de la factura correspondiente. De no cumplirse dicho periodo de tiempo deberá ser abonada la factura emitida. La cancelación del contrato por parte del cliente, no le eximirá de su obligación de abonar cualesquiera cantidades devengadas o pendientes de pago hasta la fecha de cancelación.

4.9 JumboCopy se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada con el cobro del producto, y/o por falta de pago, hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva del producto por incumplimiento del contrato por su parte.

La falta de pago de las ampliaciones y/o de los servicios adicionales, es decir los no incorporados en el precio del producto estándar, ocasionará la interrupción del servicio principal.

En el caso de desactivación del producto por impago, se perderán todas las copias realizadas. Si se vuelve a contratar dicho producto se deberá realizar de nuevo la salvaguarda de todos los datos.

4.10 La cuantía de los precios estipulados en la web www.jumbocopy.es y los presupuestados de forma individual a cada cliente, podrán ser objeto de revisión por parte de JumboCopy, sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula DECIMOTERCERA de este contrato. Para los cambios en los precios estipulados se acogerá a lo dispuesto en el párrafo que a continuación se recoge.

Si JumboCopy llevara a cabo un cambio en los precios al alza del producto, se notificará al cliente tal modificación antes de que se vea afectado por la variación en la siguiente factura que se le emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a JumboCopy. Al finalizar el plazo de tiempo cubierto por su cuota pagada por adelantado, quedará resuelto el contrato y, por lo tanto, causará baja su servicio si se mantuviera en su no aceptación del nuevo precio.

4.11 El cliente dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha en que contrate este producto, para resolver el presente contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno, no se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones del contrato.

Tras el ejercicio de este derecho, JumboCopy reintegrará al cliente la cuantía abonada por la prestación del servicio. Fuera del plazo de garantía al que se refiere este apartado, el cliente no tiene derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del servicio contratado.

QUINTA.- ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN, PRÓRROGA, Y FINALIZACIÓN

5.1 El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento que el cliente tiene la posibilidad de acceder a la utilización del producto, descargándose el programa necesario.

5.2 El contrato tendrá una duración mensual o anual, segun cuota pagada, contada a partir de la formalización del mismo.

5.3 Sin perjuicio de la duración establecida en la cláusula anterior, el contrato se prorrogará tácitamente con el pago de la siguiente factura, y no se dará por finalizado mientras el cliente no manifieste su baja a través de cualquiera de las formas reconocidas en el apartado 5.4.

En cada renovación NO se enviará copia del contrato, entendiéndose siempre vigente el publicado en la web www.jumbocopy.es, que recoge la versión más actual.

5.4 Los recursos y aplicaciones utilizados del producto JumboCopy contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el producto se encuentre activo y al corriente del pago.

Si el cliente solicitara la baja del servicio, el sistema enviará un correo a la cuenta que figura en el formulario de registro de dicho cliente solicitando la confirmación de baja, confirmación que también se solicitará directamente por teléfono. Una vez confirmada por estos medios, la baja del servicio se tramitará en el mismo día, y se hará efectiva en el momento que se reciba a vuelta la respuesta al correo de confirmación de baja. Por tanto, se advierte al cliente de que debe observar esta circunstancia para no perder el contenido que tuviera alojado en el servidor.

5.5 Se perderán todos los contenidos que se hubiesen salvaguardado, sin opción a recuperación si:

  • Siempre que se produzca la baja del producto JumboCopy por parte del Cliente. En este caso la pérdida será total.

5.6 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

  1. Mutuo Acuerdo de las partes.
  2. Finalización del período inicial contratado o de las sucesivas prórrogas.
  3. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del contrato.
  4. Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra o suspensión de pagos.
  5. Demás previstas en Derecho o en usos del sector.

5.7 Si el incumplimiento por parte del cliente fuera causa de resolución del contrato, tal y como se establece en la cláusula 5.6.3), JumboCopy se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servicio contratado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

5.8 En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a JumboCopy y frente a terceros.

SEXTA.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE JumboCopy

6.1 En sus relaciones con el cliente, JumboCopy deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe. JumboCopy se compromete a ofrecer con todos los medios a su alcance los servicios óptimamente, esforzándose para que el servicio ofrecido pueda desarrollarse durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más segura posible a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de JumboCopy.

En este sentido JumboCopy se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.
JumboCopy no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.

6.2 JumboCopy no puede garantizar que la disponibilidad del producto JumboCopy sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles.

El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores, ya que los programas usados son técnicamente complejos.

6.3 Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a JumboCopy por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del producto contratado.

6.4 No obstante lo anterior, si JumboCopy incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de JumboCopy se limitará a la devolución del dinero cobrado por el servicio durante dicho periodo de interrupción.

6.5 El acceso y uso del servicio es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que JumboCopy no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

6.6 JumboCopy no se responsabiliza:

  • De las intrusiones de terceros en el servicio del cliente aunque JumboCopy haya establecido medidas razonables de protección.
  • De la configuración defectuosa por parte del cliente.
  • De los deterioros de los equipos (terminales del cliente) o mal uso (responsabilidad del cliente).

6.7 JumboCopy no analiza con carácter previo, y por tanto, no garantiza la ausencia de virus en los contenidos almacenados a través de su servicio, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en las copias de los ficheros del equipo informático del cliente, o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados o transmitidos en/desde el equipo informático del cliente.

SÉPTIMA.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

7.1 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.

7.2 El cliente debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en la cláusula CUARTA de este contrato.

7.3 Condiciones de uso del servicio: Se prohíbe el uso del servicio de forma contraria a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

  • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
  • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
  • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

7.4 Mediante la contratación de este servicio, el cliente se compromete a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con JumboCopy, ya que constituye el medio de comunicación preferente de JumboCopy para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado.

Si el cliente quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a través de mensaje de correo electrónico a administracion@jumbocopy.es, con las medidas propias de autentificación de dicha petición.

JumboCopy se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente y/o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

7.5 El cliente reconoce haber testado el producto con sus necesidades, y que ha sido informado por parte de JumboCopy adecuadamente. En ningún caso JumboCopy acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento del servicio por no cumplir este con unas expectativas del cliente que no sean las pactadas en este contrato.

7.6 El cliente es el único responsable de la utilización y conservación de usuario y contraseña de las herramientas de Back-Up facilitadas, identificadores necesarios para el acceso y para que JumboCopy contraste la autentificación del acceso del cliente y facilite el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

7.7 El cliente tiene la total responsabilidad sobre el contenido de las copias de seguridad realizadas, las reivindicaciones de terceros, y las acciones legales que se pueden desencadenar en referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.
El cliente se hace responsable de todos los datos de los que haga copia de seguridad online a través del servicio JumboCopy.

El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet.

7.8 El cliente indemnizará a JumboCopy  por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de JumboCopy, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

7.9 Queda prohibido al cliente acceder, modificar o visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de JumboCopy. Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de JumboCopy como consecuencia directa de una actuación negligente por parte del cliente, le será imputado a éste, y el cliente responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.

7.10 Debido al alojamiento compartido de las copias de seguridad, el cliente debe desarrollarlo y/o administrarlo respetando los estándares técnicos dispuestos por JumboCopy. En caso de que JumboCopy advierta, o detecte en sus labores de mantenimiento un uso abusivo del servicio, o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentran ubicadas las copias de seguridad, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio, de los derechos de los clientes, o terceros que con el cliente comparten el servidor, se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el servicio a dicho cliente.

A tal efecto, JumboCopy realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja definitiva del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del servicio contratado, conllevando la pérdida total de los datos guardados.

7.11 El cliente se compromete a utilizar la licencia de uso contratada para sí mismo y no permitir el acceso de terceras personas, físicas o jurídicas, de forma que una misma cuenta pueda estar siendo compartida por varios usuarios.

7.12 El cliente se compromete a no utilizar el sistema JumboCopy como plataforma de intercambio de contenidos protegidos con derechos de propiedad intelectual de terceros.

7.13 El cliente, con la aceptación del presente contrato, consiente expresamente el envío de las facturas relativas a la prestación del servicio contratado a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

OCTAVA.- CONTENIDOS ALOJADOS EN EL SERVIDOR

8.1 El contratante se compromete a no alojar ningún contenido que atente contra las Leyes, la moral o el Orden Público, ni cualquier otro que a título enunciativo y no limitativo pudiera resultar sexista, racista, incitador de racismo, odio, violencia, xenofobia, terrorismo, pornografía infantil o cualquier otra conducta considerada ilegal a nivel nacional o internacional. El Contratante también se compromete a no subir archivos que violen los derechos de propiedad intelectual, patentes, marcas o semejantes. Exonerando totalmente a JumboCopy de cualquier reclamación o queja judicial o extrajudicial de cualquier naturaleza, y de cualquier tipo de daño contractual o extra-contractual, que pudiera derivarse de dichos contenidos.

En ningún caso JumboCopy se hace responsable de los contenidos que los usuarios alojen en el servidor, ya que no media intervención del mismo a la hora de la administración de dichos contenidos. En base a lo dispuesto en el art.16 de la LSSI-CE, JumboCopy no tiene obligación de retirar ningún contenido del servidor en tanto no tenga conocimiento efectivo de que la información almacenada es ilícita o lesiona bienes o derechos de un tercero. A estos efectos se entenderá que tiene conocimiento efectivo cuando exista una resolución judicial o administrativa que ordene el bloqueo o retirada de los contenidos, y JumboCopy tenga constancia de ella.

JumboCopy se reserva la posibilidad de resolver de forma automática y unilateral cualquier contrato de un Cliente que presuntamente esté utilizando el servicio para llevar a cabo alguna actividad considerada ilícita a nivel nacional o internacional.

En cualquier caso JumboCopy colaborará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad nacionales e internacionales que soliciten información respecto a usuarios sobre los que se esté realizando alguna investigación policial.

8.2 Si por cualquier medio el servidor se viera dañado debido a la introducción por parte del cliente de cualquier software o contenido maligno, JumboCopy se reserva la posibilidad de resolver el contrato de forma automática y unilateral, sin que medie indemnización alguna, independientemente de la reclamación que JumboCopy pueda ejercitar por los daños y perjuicios causados sobre su propiedad.

8.3 En caso de que JumboCopy detecte cualquier tipo de anomalía, saturación por parte del usuario contratante u otro, intento de ataque, o situación semejante, se reserva la posibilidad de suspender el servicio durante el tiempo que considere oportuno para solucionar el problema. En tal caso no se devolverá la cantidad proporcional al tiempo transcurrido sin poder utilizar el servicio.

NOVENA.- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y FUERZA MAYOR

9.1 El servicio contratado por el cliente estará disponible 24 horas al día los 365 días al año para procesos de Backup, y 24 horas al día los 365 días del año para procesos de restauración de archivos, pudiendo tanto alojar contenidos en los servidores, como descargarse contenidos a su equipo local dentro de este horario.

9.2 El servicio de backup, no se verá nunca interrumpido de forma temporal por cuestiones relativas a mantenimiento, ya que dispone de centros de datos replicados para evitar tales inconvenientes. En el caso de producirse una interrupción programada del servcio, será notificado a la dirección de correo electrónico indicado en el contrato.

9.3 JumboCopy se compromete a preavisar con al menos 48 horas de antelación de las interrupciones que sean debidas a circunstancias previsibles, tales como el mantenimiento.

9.4 Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor.

9.5 Si la suspensión por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las dos partes.

DÉCIMA.-PROPIEDAD INTELECTUAL

10.1 JumboCopy garantiza al cliente la originalidad y titularidad de los derechos de Propiedad Intelectual sobre la web  JumboCopy, así como que la utilización de la aplicación informática, de conformidad con el contrato, no vulnera ninguna previsión legal, contrato, derecho o propiedad de terceros, y en ningún caso constituye competencia desleal.

Esta aplicación informática, así como los logotipos, marcas o textos expuestos son propiedad de JumboCopy, o en su caso de sus proveedores, y está protegida por las Leyes de Propiedad Intelectual españolas y en su caso de la Unión Europea.

10.2 La concesión de la presente cesión de uso no implica, en ningún caso, la cesión de los derechos de propiedad industrial e intelectual que protegen tanto la aplicación como cualquier otro tipo de herramienta adicional que proporcione JumboCopy, y que son propiedad exclusiva de ésta (manual de usuario, guías útiles, sitios Web, etc.). El uso de la aplicación informática se limita a la suscripción por tiempo definido del servicio JumboCopy, con las condiciones establecidas por JumboCopy y en su caso, con las características de espacio y transferencia seleccionadas por el contratante.

La cesión del derecho de uso de la aplicación se lleva a cabo de forma no exclusiva, no sublicenciable, revocable, y supeditada a lo dispuesto en este contrato o en el resto de documentación legal expuesta en el site, sin que en ningún caso la cesión de uso sobre la aplicación implique su venta, o transferencia de la propiedad sobre la aplicación.

10.3 Para poder disfrutar del servicio, el cliente aceptará los términos de la licencia del software al instalarlo, así como estas Condiciones Generales al contratar. Dicha licencia tendrá carácter no-exclusivo e intransferible.

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de JumboCopy.

UNDÉCIMA.- CONFIDENCIALIDAD

11.1. Las partes acuerdan dar el carácter de confidencialidad a este contrato, y por tanto, toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento expreso.

11.2 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte afectada, aquella que se convierta en pública, o aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente, y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

11.3 Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos 2 años después de finalizar este contrato.

11.4 Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencial u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.

11.5 JumboCopy garantiza que en la prestación del servicio regulado en este contrato, se cumple con todas las exigencias de seguridad física y lógica necesarias para garantizar la confidencialidad y secreto de toda la información transmitida por el contratante.

En lo que se refiere a la seguridad lógica, toda la información que sale del equipo del usuario lo hace cifrada, lo que garantiza la seguridad, confidencialidad e inaccesibilidad por parte de terceros a la información, tanto durante su envió a los servidores de JumboCopy, como durante su estancia en los mismos. El acceso a la información alojada en los servidores se encuentra limitada mediante usuario y contraseña establecidos por el cliente.

Se comunica al usuario y éste acepta expresamente, informada y de forma inequívoca que los servidores utilizados para almacenar la información objeto de la copia de seguridad por JumboCopy se encuentran alojados en los centros de datos contratados de Amazon.

DUODÉCIMA.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

12.1 JumboCopy, observando la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa de que los datos personales que se recogen a través de los formularios de la web se incluyen en los ficheros automatizados específicos de clientes de JumboCopy.

La recogida y tratamiento automatizado de los Datos de Carácter Personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca con JumboCopy, así como el desempeño de las tareas de gestión del servicio fruto del presente contrato, de cobro, y para el desempeño de las tareas de información, formación, comercialización (tarea esta última siempre identificada como tal), y otras actividades propias de JumboCopy.

Estos datos únicamente serán cedidos a aquellas entidades que sean necesarias con el único objetivo de dar cumplimiento a la finalidad anteriormente expuesta.

12.2 JumboCopy adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

12.3 El interesado podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en la citada LOPD. Puede solicitar más información en la siguiente dirección: administracion@jumbocopy.es

12.4 En cuanto a los ficheros alojados objeto de este contrato, JumboCopy que actúa como encargado del alojamiento de los ficheros, pero no del tratamiento de los datos contenidos en ellos, a los que no accederá de ningún modo, no aplicará ni utilizará dichos ficheros con fines distintos a la prestación del servicio contratado, ni los comunicará a otras personas aunque sea para su conservación, salvo petición expresa del cliente.

Ante cualquier indicación por parte del responsable del fichero, para la implantación de medidas de seguridad especiales en el servidor, será preciso ponerse en contacto con JumboCopy para regular las nuevas condiciones en caso de ser necesario, no quedando, por lo tanto, sujetas a este contrato.

12.5 JumboCopy no se hace responsable del incumplimiento por parte del cliente de la LOPD en la parte en la que a su actividad le corresponda, y que se encuentre relacionado con la ejecución de este contrato. Por lo que cada una de las partes no se hará responsable por el incumplimiento que de estas normas realice la otra.

12.6 El cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos ciertos, comunicando cualquier cambio a JumboCopy. El cliente responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos.

12.7 Una vez cumplida la prestación contractual, los datos de carácter personal deberán ser destruidos o devueltos al responsable del fichero, al igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal.

DECIMOTERCERA.- MODIFICACIONES

13.1 JumboCopy o sus empresas proveedoras se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus productos, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio.

13.2 Para proceder a las modificaciones no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente de los cambios con un aviso on-line, y/o llevar esta información a las cláusulas del contrato, y/o remitirla por correo electrónico, dependiendo del modo en que dichas modificaciones afecten a cada cliente. Para cada caso establecerá el plazo necesario para que si el cliente no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias pueda dar por resuelto este contrato, respetando en todo caso lo dispuesto en la cláusula 5.8. Pasado el plazo estipulado sin comunicación por parte del cliente se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

13.3 JumboCopy o las empresas proveedoras, en su actuar diligente y de buena fe, realizará modificaciones siempre que supongan un beneficio para el funcionamiento de su actividad, de la empresa y del servicio ofrecido. En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de clientes, y el beneficio de la mayoría, se atenderá a esto último, y al avance de JumboCopy, para la decisión sobre esta adaptación.

DECIMOCUARTA.- LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

14.1 En ningún supuesto JumboCopy, ni sus administradores, accionistas, agentes o trabajadores contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirecta relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de JumboCopy.

14.2 Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

DECIMOQUINTA.- NULIDAD

Si cualquier estipulación de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.

DECIMOSEXTA.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

16.1 En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.

16.2 Si llegara a surgir algún conflicto entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Vitoria-Gasteiz.

En caso de que el conflicto sea planteado por un consumidor, conforme a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el arbitraje se tramitará ante la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de residencia del cliente.

Cada parte asumirá sus propios gastos en relación con el arbitraje, aunque la indemnización y los gastos de los árbitros serán asumidos de la manera que establezca la decisión arbitral.

16.3 Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en este caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Vitoria-Gasteiz, renunciando expresamente a su fuero propio en los casos que las normas procesales lo permitan, de ser otro.

16.4 Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de este Contrato, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial.

 

 

 

 

ANEXO I – DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

 

De acuerdo con la Ley 16/2009, el contratante autoriza expresamente a Continua Sistemas de Información, S.L. para que proceda al cobro de los servicios suministrados, de acuerdo al siguiente documento que deberá ser remitido a JumboCopy firmado y sellado a la dirección de correo administracion@jumbocopy.es

Descarga del documento de autorización de domiciliación bancararia (PDF)

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR