945 261 858

La importancia de la monitorización en las copias de seguridad.

Hoy en día hay muchas plataformas de backup online, que ofrecen un software de copias aceptable y un alojamiento en la nube probablemente seguro,  que cumpla la normativa vigente.

¿Qué es lo que debemos valorar a la hora de escoger una solución,  ante tanta diversidad de ofertas?

Sin duda la monitorización diaria de las copias”,  es una de las  medidas de seguridad, más importantes y en la que más negligencias se suelen cometer.

Si delegamos la responsabilidad de la verificación de nuestras copias en un sistema que solamente dispone de notificaciones automáticas, generadas por un software de copias y confiamos en que los receptores de estas notificaciones supervisen y resuelvan las incidencias,  lo más probable es que cuando lo necesitemos, no tengamos nada que restaurar. Y todas las medidas tomadas, tiempo y dinero invertidos,  no hayan servido de nada.

De hecho hoy por hoy, más del 60% de las recuperaciones de datos fracasan. Por lo que se hace imprescindible contar con profesionales que monitoricen nuestras copias, que nos avisen de las incidencias, que revisen nuestros planes de backup y que nos acompañen en nuestros procesos de recuperación.

Se nos presenta un panorama muy complicado para la ciberseguridad. Los secuestros de datos estan creciendo exponencialmente y el foco está puesto sobre todo en las pymes, por su vulnerabilidad.

Esta es la realidad y no podemos obviarla por más tiempo,  ni conformarnos con pseudo-soluciones, para aplacar nuestra conciencia.

Nuestras empresas están expuestas a los  cada vez  más frecuentes y agresivos ciberataques. Y cómo son tan díficiles de eludir, tener unas copias en perfecto estado para poder restablecer nuestro negocio, es la solución más fiable.

La supervisión del estado de las copias de seguridad a día de hoy, no es opcional, es vital.