945 261 858

3 Cosas que Debería de Saber de las Copias Online

La elección de un mal proveedor podría significar la pérdida de datos permanente.

Evidentemente, los Centros de Datos donde se guarda nuestra información no está en «la nube». Están, de hecho a nivel del suelo, con muchos Servidores y otros dispositivos conectados que requieren de electricidad y protección contra los elementos. Por mucho que la fiabilidad de los centros de datos se ha incrementado con el tiempo, estas granjas de servidores siguen siendo vulnerables a los cortes de energía, sabotajes  y desastres naturales.

Por eso, es importante entender los Acuerdos de Nivel de Servicio y los proveedores de copia de seguridad que se consideren serios deberían de entregarlos. Muchos proveedores de servicios de nube no ofrecen redundancia de datos a través de varios centros de datos. En el caso de una interrupción de alimentación, el servicio se vuelve inaccesible y los archivos están fuera de su alcance hasta que se corrija el problema. Un desastre natural, como una inundación, podría acabar en una pérdida permanente de los datos críticos de la empresa.

Un buen proveedor de servicios en la nube, ofrece redundancia de datos a través de varias instalaciones, cada una de las cuales está distante físicamente de las demás, situadas en zonas de riesgo más bajas y se alimentan a través de redes de distintas empresas de servicios públicos. Además, estas instalaciones están conectados a diferentes redes de datos para garantizar la máxima disponibilidad y durabilidad posible.

Las copias de seguridad en la nube locales pueden violar las leyes de un pais respecto a las copias de datos.

Tradicionalmente, los proveedores de copias de seguridad en la Nube han empleado un número limitado de centros de datos y todos alojados dentro de las fronteras de un solo país. Incrementar el almacenamiento requiere múltiples procesos, a menudo complicados y con grandes necesidades de tiempo.

Si su empresa tiene un alcance global, estos proveedores de copia de seguridad locales son incapaces de ofrecer un servicio global y sin preocupaciones. Por definición, una empresa global es compatible con sistemas internos que son utilizadas por los empleados y otros usuarios de todo el mundo, sometiendo a la empresa a un conjunto específico de las leyes de cada país respecto a estos datos. Utilizar proveedores de copia de seguridad en la Nube localizadas en un solo país no sólo es ineficiente, sino, en muchos casos, da lugar a una violación de las leyes locales respecto a las copias de datos.

Al contrario, los proveedores globales de copias en la Nube están equipadas con múltiples centros de datos redundantes en todo el mundo, permitiendo a los clientes elegir qué centros de datos utilizar para sus copias de seguridad de datos. Los principales proveedores también utilizan un concepto de «almacenamiento elástico» , lo que permite a los clientes añadir almacenamiento al instante en cualquier centro de datos sin tener que preocuparse acerca de la expansión de sus requisitos de almacenamiento.

Sin Deduplicación, la velocidad de copia de seguridad es una fracción de lo que podría ser.

Una de las razones por la que los sistemas de copia de seguridad cloud tradicionales se dice que son lentos, es que el agente de copias debe comparar la última estructura de archivos y directorios con la última estructura de archivos y directorios en la Nube, con el fin de determinar lo que ha cambiado. Desafortunadamente, un alto porcentaje de datos se duplican en una empresa. Esto puede ser debido a que los usuarios a menudo tienen múltiples copias de un archivo idéntico en varias carpetas, así como en unidades compartidas o removibles o ficheros de configuración y sistema operativo. Esto hace que los requisitos de almacenamiento se eleven, ralentizando considerablemente la transferencia de datos a la Nube.

Cuando la solución de copia de seguridad realiza duplicación global, la copia de seguridad en la Nube y los tiempos de restauración se mejoran dramáticamente porque una enorme cantidad de datos duplicados ha sido identificado y eliminado.

La Optimización WAN también acelerará las copias de seguridad sobre el punto final, si comprimimos los datos antes de enviarlos a la Nube, conseguiremos hacer el mejor uso del ancho de banda disponible. Si hay una interrupción en la red, esta optimización WAN asegura que la copia de seguridad se reanuda automáticamente en el punto que se quedó, sin volver a comparar otra vez todos los datos.

Si desea conocer más acerca de los beneficios de un sistema de copias online eficaz, puede hacer click aquí.