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¿En cuanto valoras tu información?

Si pierdes tus datos, pierdes tu negocio
Si pierdes tus datos, pierdes tu negocio

A pesar de las nuevas necesidades y nuevas tecnologías, muchas empresas están tratando de hacer copias de seguridad con sistemas anticuados, intentando ajustarlos a las nuevas necesidades. Realmente, esto no encaja … con las nuevas necesidades y el flujo brutal de información las empresas tienen la necesidad de actualizar sus sistemas de protección.

¡PROTEJE TUS DATOS Y TU NEGOCIO DE FORMA SEGURA!

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  • Monitorización proactiva y gestión de las copias de seguridad.
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ANÁLISIS DE IMPACTO SOBRE EL NEGOCIO

La mayoría de las empresas hoy en día son totalmente dependientes de los datos almacenados en los ordenadores. De hecho, ya no son capaces de trabajar de manera eficaz sin acceso a la información grabada en ellos. Podrían ser pedidos de clientes, datos del proceso de fabricación, datos de contactos, correos electrónicos o información contable: la mayoría de los datos hoy día se lleva a cabo en el ordenador en lugar de en papel. Y, sin embargo, a pesar de esto, muchas empresas no tienen sistemas de copia de seguridad fiables y adecuados, como parte de sus planes de continuidad de negocio y recuperación ante desastres.

Se necesitan estos sistemas y planes de contingencia para que se puedan recuperar los datos perdidos o dañados antes de que los efectos de dicha pérdida afecten a la capacidad de generar valor para su negocio o lo más importante hoy día, su credibilidad como empresa responsable.

Si aún no está convencido de la necesidad de tomarse en serio las copias de seguridad, haga este ejercicio:

1. Observar como la información digital fluye en su empresa: correos electrónicos, bases de datos, archivos compartidos, aplicaciones de gestión. Para cada uno de estos apartados, identifique los flujos de trabajo que le permiten hacer lo que sea que hace en su negocio. Esto podría ser correos electrónicos de los clientes con pedidos; hojas de cálculo de planificación de la producción interna; los planes del proyecto y las instrucciones de trabajo; pedidos de proveedores y facturas de clientes. Hacer un cálculo en base a esto.

2. Para cada una de estas partes analizadas, evaluar el impacto en el negocio si…
– ha perdido totalmente esa información o…
– tuvo que volver a reconstruirla desde otra documentación.

3. Calcular el tiempo que se tardaría en volver a crear esa información perdida o dañada y luego calcular el costo financiero de la pérdida de tiempo y de trabajo extra.

4. Ahora añada en el costo los futuros pedidos perdidos de clientes descontentos y, posiblemente, el impacto financiero de cualquier medida legal que pueda resultar de haber perdido los datos: por ejemplo, registros financieros de un cliente, registros de impuestos del gobierno o de los datos personales.

Multiplicar estas cifras y se llega a el potencial impacto financiero de no tomar en serio esta cuestión. A menos que hayas pensado en esto en el pasado, te garantizo que te sorprenderás del costo total.

Y además, otro punto a tener en cuenta. Cuanto mayor es la empresa, mayor la relación perdida de datos /costo por cada dato.

Muchas empresas no se pueden recuperar de una pérdida importante de datos

La información importante se debe de tener FUERA de la empresa.
Un Servidor o un equipo se puede reemplazar fácilmente. La pérdida de la información puede ser irreparable.

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