945 261 858

Por qué ser partner de Jumbocopy

Hoy día hay infinidad de empresas que ofrecen servicio de backup online y es dificil acertar en nuestra elección.

 

Factores a tener en cuenta:

 

Backup online para todo tipo de entornos.

Windows, Linux, Mac.

 

Soluciones de backup online para todo.

  • De equipos a nube:

Ficheros y carpetas,imagen, SQL, Exchange, VM

  • De nube a Nube:

Backup de Office 365, G-Suite, IMAP mail, Salesforce.com, SharePoint,  OneDrive,   Box.com, DropBox y otras aplicaciones Cloud.

  • De Nas a Nube:

Compatible con las NAS de Synology, QNAP y cualquier otro dispositivo con capacidad de definir un almacén compatible S3.

  • De Veeam a Nube:

Repositorio online de Veeam con insider Protection, para combatir los ataques Ramsonware o brechas de seguridad internas.

 

Seguridad de almacenamiento.

Saber donde se alojan los datos de tus clientes. No sólo que esten dentro de Europa, sino que cumplan los requisitos de seguridad de un data center dedicado. (Ej: SSAE 16, HIPAA, PCI compatible, ISO 9001 /ISO 27001, etc…)

 

Seguridad en la transferencia de los datos.

Además de ir encriptados en origen, para que no se pueda acceder de manera legible a la información, es muy importante que las contraseñas de encriptado las pongas tú. Desconfiad de las encriptaciones automáticas, puesto que de esta manera el que encripta los datos podría acceder a su lectura y/o comercialización de los mismos.

 

Monitorización.

Si quieres asegurarte que cuando vayas a recuperar los datos de tus clientes, no tengas problemas, es decir, sean legibles, no falte parte de la información, no de fallos de restauración, etc…, es fundamental que haya una supervisión de personal técnico cualificado que monitorice todos los planes de copias a diario y te avise de las incindencias.

Muchos proveedores de backup dan por válidas las notificaciones automáticas del propio software. Sin duda estas son una alerta adicional que viene muy bien. Pero todos los softwares, por buenos que sean,  pasan cosas por alto y dan por buenos planes de copias incorrectos, incompletos o incoherentes.

 

Servicio.

Este es tal vez,  junto con la monitorización,  uno de los valores más importantes y ausentes en los actuales proveedores de backup online.

La comunicación agil, directa y cercana es fundamental para la resolución de un problema. Más,  cuando estamos hablando de la imposibilidad de que un cliente vuestro pueda continuar con su actividad y conociendo el momento de crispación que se vive cuando esto sucede.

 

Precio.

Cómo no. Es un factor decisivo.  Además de dar un buen servicio, tenemos que ser competitivos y que resulte rentable para el partner y económico para el cliente.

 

Sólo trabajamos a través de partner.

Por lo que nunca nos convertiremos en competencia sino en buenos aliados.

 

Facturas claras.

Sólo se factura por ocupación y agente. Sin más cargos adicionales de ningún tipo.

 

Sin permanencias ni prepagos.

Estarás con nosotros sólo si tú quieres y hasta que tú quieras.

 

«En definitiva, ten los datos de tus clientes a salvo y controlados, con el mínimo esfuerzo y una alta rentabilidad en un proveedor de backup que responde cuando lo necesitas.»