945 261 858

¿Usas almacenamiento en la nube como Copia de Seguridad?

¿Por qué estas poniendo en riesgo tu negocio?


Muchas personas, e incluso empresas, están utilizando el almacenamiento en nube ya que es fácil de usar, útil y a menudo gratis. Sin embargo, los usuarios acaban aprendiendo, casi siempre por las malas, que el almacenamiento en la nube no ofrece la misma protección, contra borrados accidentales o malware que encripten nuestros datos, que un buen sistema de copias de seguridad en la nube.

Donde encaja el almacenamiento en nube

Es bueno para:

  • Almacenar ficheros en un sitio centralizado.
  • Compartir ficheros con compañeros, amigos, etc…
  • Sincronizar ficheros entre diferentes dispositivos.

No es adecuado para:

  • X   Realizar backups automáticos de todos los archivos.
  • X   Monitorizar continuos cambios en los archivos.
  • X   Cifrar de forma segura nuestros archivos.
  • X   Para cumplir la L.O.P.D.

¿CÓMO SE PIERDEN DATOS EN LA NUBE?

La mitad de los datos perdidos es debido a error humano:

¿Usas almacenamiento en la nube como Copia de Seguridad?
Si estás utilizando el almacenamiento en nube como sustituto de las copias de seguridad, puedes perder fácilmente los datos por eliminación accidental, sobre escritura o simplemente olvidarse de copiarlo.

¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE «COPIAS DE SEGURIDAD EN LA NUBE»?

¿que significa copias de seguridad en la nube?-1Automatización

Una copia de seguridad no se basa en que los usuarios, de forma manual, arrastren y copien archivos a un destino para que suban a la nube. Funciona de forma automática y sin molestar al usuario, haciendo copias de todos los archivos y comprobando si se han realizado cambios en los mismos.

Versionado

¿que significa copias de seguridad en la nube?-2Con copias de seguridad en la nube, se almacenan un número determinado de versiones de ficheros, definido en la instalación con el cliente. De esta forma, si pierdes o sobrescribes cualquier fichero, podrás recuperarlo a versiones anteriores en el tiempo.

Encriptación

¿que significa copias de seguridad en la nube?-3

En la mayoría de los casos, un buen servicio de copias de seguridad en nube cifrará los ficheros antes de subirlo a la nube, y lo enviarán por un túnel seguro usando tecnología de encriptación avanzada. No todos los proveedores de almacenamiento en nube tienen esta característica, especialmente los preparados para usuarios personales.

Privacidad

¿que significa copias de seguridad en la nube?-4

Cada proveedor de servicios en la nube tienen políticas diferentes respecto a la privacidad de los datos de los clientes. Pero un buen proveedor de servicios de copias de seguridad en la nube NUNCA pondría en peligro la privacidad de los datos de sus clientes, ni permitir que otro lo haga, para fines comerciales, mejora de servicio o cualquier otra razón. Tenga cuidado con la letra pequeña de los contratos con los proveedores de almacenamiento gratuito en la nube.

Recuperación

¿que significa copias de seguridad en la nube?-5Las copias de seguridad en nube permiten acceder a su cuenta y restaurar datos en un equipo diferente. Así, si tiene un fallo en un equipo podrá recuperar los datos desde otro con una interrupción mínima.

Monitorización y Gestión

¿que significa copias de seguridad en la nube?-6Un buen proveedor de copias de seguridad en la nube no solo será un simple almacén de datos. Su departamento técnico estará disponible para cualquier incidencia o necesidad que tenga. Además, se monitorizarán, todos los días, los trabajos de copias para en caso de cualquier problema, avisar al usuario y, en caso necesario, reparar la situación para poder seguir disponiendo de copias de seguridad fiables.

La forma más segura para proteger su negocio y datos personales en la nube es mediante el uso de un servicio diseñado específicamente para realizar copias de seguridad, no almacenamiento en la nube.