945 261 858

VEEAM Cloud Connect - Backup and replication

Con INSIDER PROTECTION Protege tus datos del Ramsonware con Veeam y JumboCopy

Ya sea porque necesite disponer de un backup externo acorde a los requisitos de cumplimiento de la ley de protección de datos o para evitar gestionar y almacenar discos o cintas de backup, Secure Cloud Backup de JumboCopy le ofrece una solución en la nube fácil y rentable para sus necesidades de respaldo y archivo fuera del sitio de sus copias de Veeam Backup.

Con integración directa y 100% compatible con Veeam Backup, el software de copia de seguridad líder en la industria, podrá implementar una estrategia de copias de seguridad fuera de su empresa con la seguridad y confianza de tenerlo almacenado en un DataCenter en Europa y con todas las garantías de seguridad.

Jumbocopy veeam

"Insider Protection" de Veeam

El sistema "Insider Protection" es simple: Todos los ficheros de backup que se guardan en un repositorio en Veeam Cloud Connect y con “Insider Protection” activado, cuando son borrados no desaparecen, sino que van a una “papelera de reciclaje” no accesible a la consola de backup y ahí se guardan por un periodo de tiempo definido.

Con esto conseguimos que, incluso borrando los repositorios, podamos recuperar los ficheros de backup en la nube desde esta papelera de reciclaje y puedan ser restaurados. De esta forma, independientemente del sistema o repositorios que utilicemos, si usamos un repositorio en la nube con “Insider Protection” podremos recuperar los ficheros de backup aunque sean borrados.

Podemos pensar que por tener varios repositorios en nuestra consola de Veeam donde almacenar nuestros diferentes trabajos de copia, estamos seguros contra la pérdida de datos.

Podemos definir un repositorio local (Disco, Nas, …), otro en otra localización, otro en la nube y tener así varios paquetes de copias separadas físicamente. De esta manera, si se produce un desastre (incendio, robo de equipos, terremotos, …), podremos tener otra localización donde recuperar los datos de nuestros sistemas.

Esto es cierto, pero no contemplamos las posibilidades más lógicas hoy en día de pérdida de estas copias.

Se debe tener en cuenta que la forma más simple de perder información en un sistema de backup de Veeam es borrar los repositorios de copias. Desde una consola central de Veeam, podemos tener todos los repositorios que necesitemos, pero desde ese equipo están todos accesibles para ser gestionados. Por lo tanto, se pueden borrar en el momento que queramos.

Hoy día, un empleado insatisfecho, ataque malicioso, … son capaces de acceder a esa máquina y eliminar la información de los repositorios en un momento. Tener en cuenta que los atacantes también conocen las políticas de retención de las copias. En lugar de simplemente eliminar sus archivos de copias, pueden optar por corromper sus datos de producción (encriptar ficheros o VMs) y ejecutar continuamente un trabajo de backup en los repositorios para que las últimas copias no sirvan de nada.

Sí, en el párrafo anterior hemos dicho que un malware puede borrar un repositorio. Hoy día existen malwares capaces de borrar repositorios de Veeam y cada vez se distribuyen más. Tener en cuenta que Veeam es el principal sistema de backup para máquinas virtuales en el mundo. Por lo tanto, es un objetivo muy apetecible para las mafias del malware.

Por lo tanto, Veeam, para las copias dirigidas a un Proveedor de Servicios en la nube, creó “Insider Protection”. Este sistema, como concepto, es simple: Todos los ficheros de backup que se guardan en un repositorio en Veeam Cloud Connect y con “Insider Protection” activado, cuando son borrados no desaparecen, sino que van a una “papelera de reciclaje” no accesible a la consola de backup y ahí se guardan por un periodo de tiempo definido.

Con esto conseguimos que, incluso borrando los repositorios, podamos recuperar los ficheros de backup en la nube desde esta papelera de reciclaje y puedan ser restaurados.

De esta forma, independientemente del sistema o repositorios que utilicemos, si usamos un repositorio en la nube con “Insider Protection” podremos recuperar los ficheros de backup aunque sean borrados.

Veeam Cloud Connect te ofrece:

Jumbocopy copia seguridad

Copias de seguridad alojadas fuera del sitio

Realice copias de seguridad de máquinas virtuales y equipos físicos fuera del sitio en un repositorio en el DataCenter a través de una conexión SSL segura sin necesidad de licencias de Veeam adicionales.

Jumbocopy control

Visibilidad y control completos

Acceda y recupere datos desde los repositorios de respaldo en la nube directamente desde la consola de Backup y realizar un seguimiento del consumo del repositorio en la nube.

Jumbocopy fiable

Arquitectura de Backup fiable

Aproveche la fiable tecnología de backup de Veeam, que incluye trabajos de Backup Copy, Backups incrementales permanentes, política de retención GFS (abuelo-padre-hijo) y más, todo integrado en un solo producto.

Jumbocopy Insider Protection

Insider Protection

Retención durante 7 días de los ficheros de backup borrados para una recuperación de la información frente a ataques de malware.

Jumbocopy Encriptación

Encriptación de punto a punto

Todos los datos se cifran en origen (antes de que salgan del perímetro de su red), en tránsito y en destino, sin afectar negativamente las tasas de reducción de datos de la compresión incorporada. Por supuesto, la clave de encriptación la puede elegir usted desde el trabajo de Backup.

Jumbocopy licencia

Licencias de Veeam Cloud Connect

Veeam Cloud Connect Backup and Replication se incluye dentro de Veeam Availability Suite ™, Veeam Backup & Replication ™, Veeam Backup Essentials ™ y Veeam Agent para Microsoft Windows para todos los usuarios finales sin cargo ni licencias adicionales.

Regla 3-2-1

Domina la regla 3-2-1 con Veeam Cloud Connect

Con Veeam Cloud Connect, puede dominar la regla 3-2-1 sin invertir dinero y recursos en un segundo sitio o agregar ancho de banda: Veeam Cloud Connect viene con compresión incorporada. Acceda y recupere datos de los repositorios de backup alojados en nube directamente desde la consola de Veeam Backup y realice un seguimiento del consumo del repositorio en la nube.

Jumbocopy Datos

3 copias de seguridad de los datos (por lo menos)

Jumbocopy Almacenamiento

2 copias de seguridad en tipos diferentes de almacenamiento

Jumbocopy Nube

Copia de seguridad fuera del sitio, preferiblemente en la nube.

¿Cómo funciona?

Paso

01

Servidor Veeam B&R

Servidor Veeam Backup en local

Paso

02

Backup Copy 1

Backup Copy primario en SAN, NAS y DAS

Paso

03

Backup copy 2

Backup Copy secundario con almacenamiento cloud.

Paso

04

Papelera de Reciclaje

Como úntimo recurso, Jumbocopy retiene los datos de las copias de seguridad en caso de que se eliminen las copias de seguridad primaria y secundaria.

Pruébalo ahora Gratis

15 días sin compromiso

Contacta con nosotros y pruébalo

Contacto